Política en el New York Fashion Week 2017


Se sabe que uno dice mucho con la ropa que lleva puesta. Que nuestras prendas hablan de nosotros. Qué pasa cuando esto se vuelve literal y un símbolo de oposición?
Este año el NYFW ha sido el año con más influencia políta de los últimos tiempos. Se sabe que EEUU está prácticamente dividido en dos partes con una mayoría de personas que no están de acuerdo con la política conservadora del nuevo presidente Donald Trump. Y ante esto, diversos diseñadores se han hecho escuchar a su manera en las pasarelas. Desde Calvin Klein, Marchesa y hasta Victoria Beckam.
SEGUÍ leyendo y enterado de todo!

Calvin Klein
Raf Simons también quiso mandar su mensaje a Trump. Sus maniquíes desfilaron al ritmo de la canción 'This is Not America' de David Bowie.
Miranda Hoffman
Comenzó su desfile con una 'performance' y también dedicó la colección a la 'Marcha de Mujeres'. Y además, contó con modelos de todas las razas y nacionalidades mostrándose a favor de la diversidad.
Prabal Gurung
Ha sido uno de los diseñadores más activos de Nueva York, llenando su desfile de camisetas blancas con eslóganes feministas como 'The future is female' inspirándose en la Marcha de Mujeres.

Public School
Cogió uno de los símbolos de Trump (su famosa gorra roja) y dio una vuelta a su eslogan. En vez de 'Make America great again' se podría leer 'Make America New York'.
Marchesa
Sus dos diseñadoras han salido a saludar con el pin rosa en favor del Planned Parenthood.
Victoria Beckham
Fue de lo más sutil, introduciendo una mimosa en uno de sus abrigos, uno de los símbolos del Día de la Mujer.
Otro que apuntó al feminismos fue Soriano, se podía leer "People are people" en camisetas que desfilaron también mujeres de todas las razas.
Pero no todo queda en la pasarela.
Las diseñadoras de Marchesa - Colección de Cristian Soriano - Colección de Victoria Beckam
Accesorio que también se vió en la colección de Tome quien además se inspiró en las 'Guerrilla Girls' para su desfile, con chalecos con forma de gorila.

Pero no todo queda en la pasarela..En cuanto al Street Style, el portal 'Business of Fashion' es el responsable de que los 'front rows' y las calles de Nueva York se han llenado de bandanas blancas, como las que lucieron las modelos en el desfile de Tommy Hilfiger.


Si conocíamos una América del norte racista, podos decir que ya está casi abatida.

Comentarios

Entradas populares