Mule, el calzado que marca tendencia.


Todos sabemos que no hay nada más cómodo que las pantuflas. Pero todos sabemos también que son un calzado de casa para estar cómodos, relajados, para salir de la ducha...
Qué pasa si te digo que las pantuflas son mules? Sí! Son mules; y tienen toda una historia detrás. Te la cuento.
Vamos a indagar de donde proviene está nueva moda que de nueva no tiene nada.
Provienen del latín "mulleus calceus" que significa zapato rojo. En la antigua Roma, las personas de alto rango, como los senadores, por ejemplo, llevaban este tipo de calzado morado rojizo, que era un zapato ceremonial creado con piel roja.
La expresión"mule" se comenzó a usar más tarde para referirse a la forma del zapato no a su color o material.
Tanto los hombres y las mujeres usaban este estilo de zapatos en el período barroco.
En la Edad Media se impuso como moda este calzado plano, ligero y puntiagudo y abierto por detrás.
En esa época los zapatos reflejaban la posición social y este tipo de calzado, en particular, indicaban una vida de lujo.
La clase no trabajadora mostraban su estilo de vida sencillo y privilegiado llevando zapatos sin talón, por ende, la clase trabajadora no podían llevarlos parque se les caían.


Diferencia con el zueco

El zueco tiene un taco tipo plataforma, como al que llamamos taco chino. Las suelas son gruesas.
Una "mule" es una pantufla o zapato sin tacón y se distingue de un zueco en que el zueco tiene un tacón de tipo plataforma. Las "mules" pueden tener cualquier tipo de taco, incluyendo el de aguja, pero los zuecos no.
Las mule no tiene talón, son cómodas, práctico y se están haciendo muy populares. Pueden ser elegantes o casuales y tener tacos altos, bajos o pesados. Siempre y cuando la parte trasera esté al descubierto, estarán dentro de la categoría de "mules".

Hay que destacar que es en Marruecos en donde se instaló este tipo de calzado por su practicidad y comodidad. Los persas le decían "papuch" que en turco se pronuncia "babouch" y en Francia se transformó en "babouche" en el siglo diecisiete y de allí a la actual babucha en español.
Las babuchas para hombres kas usaban generalmente los árabes. El material más usado en Europa era cuero o tela ya que exigía mayor protección o resguardo de los pies. 
En algunos países y lenguas las palabra babucha también denomina al calzado utilizado para andar por casa sin diferenciar forma o modelo.
Se utilizan habitualmente las babuchas para hombres, sobre todo para ir a la mezquita rezar, pues es un calzado abierto por la parte posterior sin cordones y que permite ponerlas y quitarlas fácilmente.
Para las mujeres también son habituales por su comodidad para usar dentro y fuera del hogar. Dentro de la casa es el calzado por excelencia, usado por todos los miembros de la familia. En los hogares marroquíes es costumbre descalzarse al entrar en casa, ya que todo el suelo está cubierto por alfombras y este tipo de calzado es utilizado para pasar de una estancia a otra o a otra parte de la vivienda. 
Ea la actualidad se han puesto muy de moda en forma mundial. Hay que destacar que quien en principio trajo esta moda al street style fue Gucci. Su calzado con piel en el talón y el tipo de hebilla al frente del zapato hacen de las mules un calzado cómodo, delicado, elegante y con un toque de aire masculino. En Marrakech hay hasta un zoco solo de babuchas.

Estas son algunos de los modelos que considero más destacados.






















Ahora mis favoritos que no pueden faltar: Los Outfits!!























Acá les dejo algunos que podemos conseguir en Mendoza. Estos son los que más me gustan. Hacé click en la imagen para redireccionarte a cada shop store.

Mule Marisot - Mule Blanchard - Mule Ambra - Prün
Slip on Nogal - Vitamina

Slip On Verbena - Vitamina

Zapato Lolo - Jazmín Chebar

Zapato Muchu - Jazmín Chebar



Madras

Madras

Te invito a suscribirte al blog. Tenés que cliquear en "SUSCRIBIRSE" en la parte superior, seguir los pasos y listo! Vas a recibir los post por correo.

Si te gustó el post compartilo!!!


Comentarios

  1. Hola guapa, reconozco que hay modelos preciosos y es una tendencia que, desde luego, va a dar mucho que hablar pero también he de decirte que para mí es de ese tipo de zapatos que se miran pero no se tocan ya que los veo bonitos pero no demasiado cómodos ni prácticos. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Hola, conozco esos zapatos, cuando era pequeña solía utilizar unos así, pero como siempre se me salían los dejé de comprar, aunque no conocía su historia ni su nombre original, cada día se aprende algo, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta tendencia y me encantan este tipo de calzados! Estoy deseando hacerme con un par de este estilo para esta temporada! Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay modelos que me encantan y son una verdadera pasada... pero yo no me veo con ellos!! Aún así has.publicado un post muy completo!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la historia de este calzado, he visto que han causado furor las últimas temporadas aunque todavía no he caído en la tentación, los que mas me gustan son los que tienen punta me parece que son mas estilizados.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio que desfile de modelos,incapaz de decidirme por algunos..si tu dices que esto se lleva ahora,intentare cojerme algunos,que guapos son!!! Y si denotan un estatus social alto,mejor que mejor jajaj..creó recordar haber visto algún modelo en zara..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, sí hay uno que otro modelo en Zara. Se ven hermosos y muy cómodos; para casual u de vestir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Me encanta la propuesta aunque la verdad no sé si sea buena ahora que amenzan venir en algún momento los fríos (yo me pongo a buscar que me encandiló un modelo) Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocia este tipo de calzado. No son mi estilo pero hay modelos bonitos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noel. Yo los veo muy cómodos. Son como pantuflas y no hay nada más cómodo que las pantuflas jajajaja. Será cuestión de probarlos.

      Eliminar
  9. La verdad que este tipo de calzado me llama mucho la atención pero para verlo puesto en otras chicas, para mi no me resultaria nada cómodo porque siempre necesito zapatos cerrados, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las babuchas, son ideales y dan un look super super sofisticado! Ahora mismo quiero comprar unas hechas en marruecos, pero al ser otoño más bien frio... Mejor esperar al verano jeje.
    Por cierto, el modelo muchu de jazmin chebar es el que más me ha gustado de todas tus propuestas!! y eso que estan bien lindas todas.
    Gracias por compartir esta tendencia con nosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuria, gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado el post.

      Eliminar
  11. Me encanta este calzado, ya tengo un par de ellos en mi closet. Gracias por compartir la historia la verdad que no la sabía al detalle. Xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Terca! Gracias por tu comentario. Yo eligiendo mi primer par.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares