Bloques Multi-uso


La decoración con bloques de hormigón no es nada nuevo. Yo creo que desde que se inventó el bloque de hormigón hubo una mente creativa, que cómo tal, que le quiso dar mil usos.
Hoy en día este tipo de bloque encaja muy bien en decoraciones minimalistas. Pintados de blanco le dan un plus al ambiente.
Se puede usar para todo tipo de ambiente. Se puede usar para interior y exterior y siempre da un toque más innovador y hasta elegante.
Vamos a ver distintos usos para distintos ambientes.

Comenzamos por el living

Reemplazamos el famoso y reciente Rack (ya que antes, como los televisores eran tan grandes, lo más común era ver una mesa de televisión muy grande). Con la llegada de la TV plana y de muchas pulgadas, los muebles para este tipo de artefacto han podido tener un gran protagonismo en nuestra sala. Reemplazarlo por bloques de hormigón es una opción super acerada. Pintarlos de blanco o negro, dependiendo del resto de la decoración, hacen que se integren más al ambiente.
Yo recomiendo, para no arruinar el piso, sea cual sea su material, utilizar bases de goma eva al tono. El mismo concejo para las estanterías.

Como podemos ver, sirven hasta para renovar una mesa ratona. El vidrio y el bloque solos dan un aspecto puro y elegante.





Repisas

A un mueble que le sacamos provecho es a las repisas y bibliotecas. Crear unas de éstas nos permite darle tanto la forma, como el ancho y el alto.
Existen bloque calados que dan un toque más auténtico.



Escritorios

Los escritorios también se pueden armar y quedan espectaculares. Hay muchas formas de hacerlos y darle la altura que necesitamos en una de las ventajas.

Cocina

Tenemos de ejemplo este organizador tipo estanterías. A qué cocina no le viene bien un organizador original?



Jardín

Unas macetas originales dejan tu jardín más llamativo que nunca. Tip Importante: podés pintarlos de colores y en formas geométricas; también colocar los bloques dando formas escalonadas, generan una armonía increíble en tu jardín o terraza.







Sillón de interior y exterior

Para lo más osados presentamos estas ideas de sillones tanto para decorar una terraza, un deck o hasta un living. La idea es agregarle barrales de madera y darle respaldar o dejarlo como banca.
Terminar de decorar con almohadones y listo, ya tenemos un sillón original y resistente.








Hasta en la Habitación

En el cuarto se le pueden ser varios usos. Mesas de luz, bases de cama y mi favorito: el armario! Me encanta cómo queda todo acomodado. Pintados de blanco me gustan más. Al ser tan resistentes podemos armar como una estantería y hasta podemos hacer los espacios que necesitemos... Un armario a medida prácticamente!








Cómo podemos ver, con un par de bloques y un poco de creatividad podemos hacer muchas cosas.
También tenemos que tener en cuenta que vienen en distintas formas y tamaños; por lo tanto, podemos hacer mobiliarios de distintos tamaños.


Un consejo a tener en cuenta: cuidado con la altura que le damos el mueble. Al vivir en una zona sísmica tenemos que tener precaución.


Acá en Mendoza no son difíciles de conseguir. Yo compré los míos en un corralón de Rodríguez Peña y no superaban los $20 cada uno. Las medidas típicas son: 19 cm de ancho x 19 cm profundidad x 39 cm de alto.


Cabe destacar que también existen los bloques de cerámica. También se pueden usar para armar estanterías y también podemos pintarlos. Son resistentes y muy duraderos.


Yo en particular los usé para armar mi taller. Quedó genial! Tengo mis máquinas, cajas de telas, carpetas, hilos... todo! Dato importante: cuestan menos de $7 cada uno. Y para el living quisimos enfocarnos más en la decoración por eso compramos los bloques de hormigón y los pintamos de blanco. En cuanto al armario (que también hice ;) Dejé los bloques al natural.


No se olviden de mi consejo sobre colocar una base de goma eva para no dañar pisos ni estantes.

Espero que les haya servido el post. Es difícil no enamorarse de las tantas creaciones que se pueden hacer con este material.


Si te animás a ser creativo/a con los bloques, subí tus creaciones a los comentarios así vemos todos tus proyectos

Comentá y compartí el post así motivás a otros a sacar a su creativo interno.


Comentarios

  1. Halaaa! Cuántas ideas chulas. Voy a guardar tu post para cuando redecore, que además los bloques son muy económicos. Está claro que la creatividad es muy importante

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideaas me has dado con esos bloques de cosntrucciones. Muchas veces queremos gastar millonadas o nos entercamos en tener una u otra cosa en nuestra casa, cuando podemos con ayuda de creatividad , amueblar nuestra casa con loq ue opdemos tener a la mano, como es el caso de estos bloques. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oye pues pese a mi primer instinto que fue decir.. ni de broma después de ver y leer todo lo que dices creo que podría hacerlo sin problema, me encanta la decoración que además se ve más original y dinámica.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han encantado las ideas de decoración que nos has mostrado con los bloques multi-usos. Creo que se pueden conseguir ideas muy chulas para la casa, aunque me gusta más en el jardín o exteriores. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención y me encantaría hacerlo, creo que es una tendencia de decoración de la cual no me arrepentiria! Lamentablemente rento un apartamento amueblado y no le puedo hacer tantos cambios, en serio que espero con ansias tener mi propio departamento sin muebles para decorarlo como se me pegue! :D
    Gracias por el post tan inspirador, me gusto muchisimo tu blog <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gusta mucho ese tipo de decoración, hace poco quise hacer una mesa de centro cómo las de las fotos pero me echa un poco para atrás por los niños... pero sin duda da un toque muy original a cualquier estancia!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es algo a lo que se le puede sacar mucho partido, muchas gracias por las ideas guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Alucinante la idea de los bloques de hormigón para la decoración!. La verdad es que me han encantado todas y cada una de las propuestas, en el jardín es una preciosidad, estanterías, mesas, sillones... Pongo en practica alguna idea del jardín, que me parecen preciosas y super originales. Gracias por traer estas ideas de decoración. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas?
    Que te digo. Me he quedado muy corprendida con este tipo de decoracion ya que desconocia que a los bloques de cemento se les diera este uso.
    Hay ideas muy lindas para ponder en practica.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido super interesante este artículo. Tanto los bloques de hormigón como los palets y materiales de este tipo hacen una decoración muy increíble!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir con tu post que los bloques de hormigón pueden ser una gran opción en decoración... Madre mía, la cantidad de ideas que nos das!!! Me ha encantado sobre todo las jardineras

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    ¡Que elementos tan fabulosos tanto par ala decoración de interiores como de exteriores! Creo que dónde más luce (a mi gusto) sin el el jardín y en las repisas con unos colores oscuros.
    ¡Me he enamorado del post!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué ideas deco tan originales!! La que creo que podría aplicar sería la de la parrilla/barbacoa. Como seas torpe y lo uses a modo de patas de mesa...golpes asegurados, bss!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, definitivamente necesito una mesita ratona con bloques jaja.
    Gracias por el dato y todas las imágenes, muchas me gustaron y pienso hacer algo al respecto.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Se ve linda la decoración con estos bloques, le dan un toque rústico al espacio, me inclino mas para usarlos en exteriores como una terraza, los maceteros también se ven muy bien usando este material.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta moda de los bloques de hormigón para la decoración del hogar.
    La idea es original y me ha gustado para el escritorio en color rojo y sobre todo como maceteros para el jardín o en interior, queda muy cool.
    Seguramente cogeré la idea, están bien de precio y me encanta la estética para poner mis plantas.
    Gracias por los consejos, besitos

    ResponderEliminar
  17. Wow, me acabo de quedar aluncinando con tu post sobre decoración con bloques de hormigón, es una pasada la de cosas que se pueden hacer con ellos, y además pintados quedan increíbles. Me ha gustado mucho la mesita de ordenador con los bloques pintados en rojo, quizás me anime a poner una así en mi casa!! besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me han parecido unas propuestas super originales de decoración pero la verdad es que no son demasiado de mi gusto a pesar que haya visto ideas que me gustan porque no los veo finos y aunque en blanco cambian mucho la estética no dejan de verse pesados o al menos así los veo yo y me gustan los espacios más livianos.. muaksss

    ResponderEliminar
  19. Otras! Que buenas ideas... Jamás me habría imaginado que podía quedar tan bien esos bloqueada decorando la casa, me encantaaaaa!
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa =) me encantan estas tips de decoración que nos traes. Ya había visto muchas decoraciones con estos bloques y la verdad es que quedan estupendos, y lo que se puede hacer con ellos, infinidad de cosas guapas. Muchas gracias por compartir, me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares