Cómo vestirte si sos una Curvy Girl

EDICIÓN VERANOS
Esto me lo preguntan mucho, pero el principal problema no es la ropa ni las actividades ni el calzado ni dietas... No! El problema es la aceptación, los complejos, la falta de autoestima. Vas a ver miles de consejos y tips dependiendo de tu tipo de cuerpo, vas a ver miles de prendas y calzados, pero si no das el primer paso que es aceptarte, nada te va a funcionar.




Esto me lo preguntan mucho, pero el principal problema no es la ropa ni las actividades ni el calzado ni dietas... No! El problema es la aceptación, los complejos, la falta de autoestima. Vas a ver miles de consejos y tips depende de donde de tu tipo de cuerpo, vas a ver miles de prendas y calzados, pero si no das el primer paso que es aceptarte, nada te va a funcionar.
El mayor consejo que te puedo dar es entender que este es tu cuerpo en este momento. Y qué tenés que trabajar con él como es. Querés hacer dieta, ir al gim, salir a correr o hasta operarte! Sos dueña, pero no vistas un cuerpo que querés tener, vestí al cuerpo qué tenés ahora. Aceptarlo, quererlo y te aseguro que los resultados van a hablar solos.

Voy a dar una guía rápida porqué del tema se puede hablar mucho. No hay dos cuerpos iguales, las estaturas influyen. Hasta los gemelos tienen sus diferencias corpóreas. Así que vamos a comenzar con lo básico.

ESTAMPADOS
Esto es cosa seria. El estampado va a disimular mucho los rollitos. Preferilo en tu zona media del cuerpo. 






BRAZOS
En esto coinciden la mayoría. Pero afortunadamente la moda está de tu lado. Las mangas con hombros descubiertos favorecen terriblemente porque cubren el brazo y dejan al descubierto solo u a parte del hombro y esto genera visualmente que el brazo se vea más delgado.






PIERNAS
Veo muchos complejos y poca razón. Las piernas de las Curvy girl son las mejores piernas que hay! Siempre digo que no hay que centrarse en los defectos sino en los atributos y acentuarlos.






ABDOMEN
Esta zona es probablemente la mayor queja.
Repito: 🔸 no hay dos cuerpos iguales; y
             🔸hay que trabajar con lo que hay, no con lo que quiero que haya.
Hay muchas formas de "disimular" o "esconder" y eso se logra fácilmente remarcando lo que sí me gusta, lo que sí quiero remarcar. Ya sea acentuando pechos, marcando cintura, mostrando piernas o agregando detalles.
En el caso del abdómen, lo ideal son los cortes peplum, siempre van a favorecer ya que marcan cintura y el resto queda cubierto por ese vuelo mágico. Quiero destacar que el truco para que se note la cintura no es poniendo un cinto ni apretando la zona, no! El truco es marcar torso. Ese espacio que tiene que haber entre el pecho y la cintura. Eso es lo que nos va a dar la silueta.
Otro corte es el A o suelto; pero en la parte inferior debe haber una prenda ajustada ya sea falda, short, bermuda.






Estos son los principales tips para tener en cuenta. Espero que los pongan en práctica, todo depende de la ocasión para aplicar algún punto o todos.
Si aún no tenés prendas como estas, no importa! En tus próximas compras ya vas a saber qué es lo que te conviene más, vas a saber qué elegir y qué probarte.
Con esto quiero demostrar que las "tendencias" no son solamente para las XXS; las tendencias son para todas y para sacarle provecho debemos saberlas aplicar.

Si te gustó el post Compartilo! Que muchas chicas Curvy conozcan estos tips de moda gracias a vos.
Las leo en los comentarios para que me digan cuál es el tip que tienen que aplicar o cuál outfit les gustó mas.

Nos leemos en la próxima. Besos desde Mendoza.


Comentarios

  1. La verdad es que me gusta mucho tu post, hay prendas que las tengo como básicas para mis días de diario aunque hay algunas de las prendas que no me pondría ya que mi cuerpo no me lo permite

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, y no por los tips, sino porque animas a aceptar tu cuerpo que creo que es la parte más importante para vernos bien en todo momento y llevemos lo que llevemos ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad que no me siento identificada con una curvy girl pero me parece que tienes toda la razón, tooooodas debemos tener la autoestima muy alta, las prendas que muestras tienen mucho estilo y favorecen un montón por lo que me parece una idea genial que muestres todos esos looks. Un buen post. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu post, ya que como bien dices lo importante es la aceptación y fuera los complejos y por otra parte sentirse segura de sí misma. No hay dos cuerpos iguales y por supuesto que no a todas nos sienta bien lo mismo pero creo que has dado unos tips perfectos para que las curvy Girls nos vistamos con mucha elegancia ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me ha encantado tu post ya que das posibilidades reales para cuerpos reales. No me convence el término curvy girl pero sí me gusta el hecho de que se democratice la moda ya que todas tenemos el mismo derecho a sentirnos bien y vernos aún más guapas a través de nuestro estilo así que lo dicho, me ha gustado mucho tu selección y cómo la defiendes. Muaksss

    ResponderEliminar
  6. Me ha fascinado el post, das claros ejemplos visuales de como tenemos que vestir. Me gusta que se haya puesto casos reales y no esas modelitos extradelgadas

    ResponderEliminar
  7. Ayyy pero que guapas y divinas se ven estas chicas! Muy cierto a veces es falta de actitud, ahora hay muchas prendas que favorecen la silueta curvy como esas blusas que descubren los hombros y disimulan lo brazos, un post muy inspirador con tips que sirven incluso para quienes no son curvy.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Me encanta este post precisamente por como empieza, tenemos que querernos tal y como somos y eso será lo que mejor nos siente a la hora de tener nuestro propio estilo. Por desgracia la sociedad nos hace infravalorarnos pero somos preciosas tal y como somos
    Los tips que das son super útiles, por ejemplo el de las mangas con los hombros al descubierto.
    También me gustaría que hicieras un post para chicas delgadas pero con caderas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola linda.
    Es realmente bueno que se tenga en cuenta los diferentes cuerpos que hay en el mundo, osea no mamen, el mundo no es solo un tipo de cuerpo y ya, creo que, como habría dicho una amiga, si las marcas de ropa hicieran ropa para todos los cuerpos wow, se harian ricos ha ha ha.
    De seguir los tips, se siguen, el lio es que realmente cada quien se acepte, porque aja, yo peso 49 kilos -creo que menos ahora- y no es que termine de aceptarme, ni por ser flaca cariño, todas tenemos nuestros fantasmas.

    ResponderEliminar
  10. Si es todo cuestión del estilo que tengan. De antes las chicas rellenitas (a las que ahora se denomina curvy girl) lo tenían bastante difícil para encontrar ropa bonita. Ahora muchas tiendas, más online que físicas, tienen modelos que no acaban en una 34 y tú lo demuestras con las propuestas que traes, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares