Maquillaje para Morenas

En este Post quiero mostrar opciones de maquillaje para morenas, pero para las morenas de verdad, que lejos de ser payas, acá en Mendoza somos muchas y me atrevo a decir que hasta somos mayoría.

Estos ejemplos de maquillaje te van a servir si tu piel es trigueña ya sea que tengas los ojos claros u oscuros, la idea es sacarle el mayor provecho posible al maquillaje y embellecerte a más no poder.
BASE
Comenzando por las bases, vamos a elegir una que no sea ni demasiado oscura ni demasiado clara. La mejor forma de detectar cuál es tu base ideal es probándola en el cuello y no en el rostro y mucho menos en el brazo. Cabe destacar que el trabajo de la base es generar uniformidad en el color de toda la cara y cuello, por lo tanto también debés maquillar esta zona. De lo contrario va a parecer que tenés una máscara como Jim Carrey. Repito para que no te olvides: CUELLO.



CORRECTOR DE OJERAS
Jamás es el tono más claro de ninguna marca. Siempre va a ser el tono medio o hasta más oscuro, dependiendo de tu tez. Siempre elegí uno que sea uno o dos tonos más claros que tu base. Si tus ojeras son muy oscuras es mejor usar un corrector de tono rosa o rojizo previo al corrector habitual, para ocultar el tono verde o morado de las ojeras. Es como un pre-corrector o base de corrector.
El otro punto importante es cómo lo aplicás. Generalmente se tiene la idea de que es en forma de media luna debajo del ojo y es acá donde está el error. Se aplica en forma de triángulo! Esto me recuerda a mis compañeras de secundaria de varios años más que yo, les decíamos las mapache. 
El iluminador es algo muy distinto al corrector. Se usa para destacar los pómulos, por ejemplo y para darle más dramatismo a los ojos aplicándolo debajo de la ceja.


COUNTURING
Este paso genera incertidumbre. Sirve si yo ya soy morena? Sólo debo colocarme iluminador y que mi tono de piel haga el resto? 
La mayoría de las chicas, por mucho que nos guste el maquillaje, no disponemos de 1 hora y media por día para maquillarnos. Otras tampoco queremos colocarnos tanto producto ni que nos resulte tan tedioso. Es por eso que aconsejo el counturing en polvo. El maquillaje profesional lo presenta más en barra o crema. El maquillaje más casual puede sin problema ser rápido con una paleta en polvo y la brocha adecuada. No necesitás colocar una tremenda cantidad. Yo estoy usando uno de Rimmel. Trae esculpidor, rubor e iluminador. Para mi es un golaso porque es un tres en uno y básico para mi día a día. Y lo mejor de todo es que en la parte trasera te grafica las zonas donde tenés que colocar cada parte. Si querés ver cuál es hacé click acá. Este paso también depende de la forma de tu cara, pero en general siempre en debajo de los pómulos, en la mandíbula, los costados de la naríz para afinarla y en las cienes. 


CEJAS
Sos morocha, tenés cejas oscuras, no abuces de este paso. Lo que yo recomiendo es "rellenar" en caso de que lo necesites. Repito: no te abuses de este paso, queremos lograr cejas definidas, no que parezca que nos pasamos una sharpie. El color a elegir siempre es un tema especial, que seas morena no significa que elijas un lápiz negro. Hacer esto hace que la ceja pierda naturalidad. Optá por un tono marrón y en cuanto al aplicador, te recomiendo el pincel. Es ideal para rellenar y arreglar imperfecciones. No te recomiendo el típico aplicador en crema porque aplica muchísimo producto y deja la ceja pastosa.
Hay muchos productos, desde lápices hasta polvos. Yo te recomiendo que primero y principal las tengas bien depiladas porque de nada sirve tener un Dior si están demasiado pobladas. El depilado va a dar la base para enmarcarlas, el resto es definir. 



RUBOR
Todos los tonos corales son los predilectos, evitá los tonos muy rosado o muy oscuros. Cómo lo aplicás influye mucho en el resultado final. Aplicalo con brocha y no sobrecargues. 


OJOS
Usar sombras cálidas resalta el color de piel. Los tonos dorados, marrones y malva son unos aliados. El smokey eyes es uno de los favoritos de todas. Es fácil de hacer y siempre resalta la mirada. Este estilo es preferible llevarlo de noche. Para el día no abuses de los delineadores inferiores ni superiores. Dejemos el ojo de gato para la noche. 
El maquillaje de los ojos debe ir acompañado de los labios. Solo uno debería ser el protagonista para que no se vea tu rostro cargado.


RIMEL
Obviamente tenés que colocarte. Las pestañas postizas son una opción para un evento importante. No quedan muy bien a las 8 de la mañana en la facultad, preferilas un viernes a la noche. 
Hay tantas marcas y clases como colores de labiales. Todo va a depender del resultado que quieras. A mi me gustan más las que no son indelebles. Si vas a usar agua miscelar y almohaditas desmaquillantes dale para adelante. 
Querés usar rizador de pestañas, perfecto. Mientras no te queden las pestañas con grumos, vas por buen camino.


LABIAL
Esto depende de cuál es la ocasión para la que te maquillás. Si es una cita, el rojo no puede faltar. Si salís con las chicas o tu familia, optá por tonos rosas. Para las salidas nocturnas, si te animás, dale a los tonos oscuros y para tu vida casual elegí tonos nude.
Mis favoritos son los tonos mate. Dependiendo de cualquiera que sea el color, el tono mate resalta todo rasgo. Cabe destacar lo mismo que con el maquillaje de ojos. El protagonista debe ser uno solo para que el rostro no se vea muy cargado.

Allí finalizan los Tips. Ahora te voy a mostrar varios ejemplos para que veas que aplicando estos concejos vas a verte más hermosa de lo que ya sos. Lucite con tu make up toda la semana! Pero no te ovidés de dejar respirar la piel al menos un día, aprovechá el domingo en casa, por la mañana por ejemplo y acompañada de tu resaca; los feriados o tu franco. 
Tampoco olvides que nunca, jamás de los jamáces tenés que acostarte a dormir con maquillaje! Utilizá desmaquillante, agua miscelar, agua y jabón... lo que quieras, pero no dejes que el maquillaje quede toda la noche.
Y por último, hidratá bien tu cara. Si pasás muchas horas al sol es preferible una crema con protector solar, si no, por lo menos por la noche dale frescura a tu cara y colocate una crema hidratante. Nunca está de más cuidarte.
Espero que te hayan gustado los consejos. Dejá tus dudas, experiencias, otros tips o sugerencias en los comentarios. Compartí en tus redes sociales y poné en práctica todos estos tips. Sacá a la morochasa que hay en vos! 














Acordate que podés seguirme por INSTAGRAM - @alexandra_garello y ver muchos de mis outfits para inspirarte. 
Pasá por FACE y hacete fan - ALEXANDRA GARELLO

Comentarios

  1. Este artículo me encanto, ya que soy morena, esos tips son de gran ayuda. ya que no se mucho de maquillaje, pero lo que mencionas sobre el corrector y las cejas, me ha ayudado mucho, ya que lo he hecho mal. Gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes guapísima
    super interesante el post, me ha encantado no, lo siguiente, cosas que jamas habría pensado, siempre las pocas veces que me he maquillado ha sido con colores que me gustan sin saber si me sientan bien o no, y creo que nunca he acertado con el tono para el antiojera y maquillaje, gracias me has sacado de dudas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aquí una rubia con piel blanca jajajaja Así que este maquillaje para morenas, no es para mi, aunque sí me anoto unos tips que creo que sirven para cualquiera, como lo de cómo se aplica el corrector, que veo que lo hago mal, y los tips de cuidado del rostro, aunque eso los hago bien que conte. Y los labios mate, que son mis prefes sin dudarlo.
    A pesar de no ser morena, sí vivo rodeada de ellas, así que sin dudarlo les voy a pasar el post que de seguro van a poder sacar de él buenos consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. me encanta! wow yo tengo mucha dificultad para maquillarme! y realmente no sé como perfilarme las cejas y mucho menos hacer lo del contorno, pero las opciones y los paso a pasos que has compartido son maravillosos! de seguro pondré en práctica tus tips.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buenos consejos los que das y al final me ha encantado la galería de fotos con maquillajes para todos los gustos y con variedad de colores. No es lo mismo maquillar una piel oscura que una clara o una pecosa, cada una tiene sus peculiariedades que hay que respetar para no ir echa un adefesio. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho las imágenes que has traído para morenas, son preciosas, has escogido bonitos productos de maquillaje. No me lo puedo aplicar porque soy blanca como la leche y rubia, pero son preciosas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Wow, ya he guardado tu post, pues creo que requiero volver a leerlo mientras me voy maquillando, esta todo super bien explicado, es sensacional, por fin pude entender el uso del corrector, así que ahora a comprar lo que me hace falta para probar uno de esos maquillajes espectaculares que nos muestras.

    ResponderEliminar
  8. Muy insporador este post de maquillaje, me gustó el tip para elegir mejor una base teniendo en cuenta la tonalidad del cuello, lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya de compras, concuerdo contigo que el contouring en crema mejor dejarlo para cuando hay tiempo o para un evento especial.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando he empezado a leer digo jo, no me va a servir porque tengo la piel carita, pero todo lo contrario he sacado mucho partido a tu articulo porque nos has dado consejos y técnicas que sirven a todas, me ha encantado. Espero otro artículo para las de piel clarita ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hoy no voy a tomar notas de tu post ya que soy todo lo contrario a las chicas que has puesto de ejemplo. De piel muy clara. Secundo la propuesta de Laura, ¿unos consejos para nosotras? Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares

Seguidores