MENDOZA FASHION WEEK 2018


Como todos los años el Mendoza Plaza Shopping realiza este evento para dar inicio a la nueva temporada Primavera-Verano de la mano de las mejores marcas del establecimiento.
En esta entrada voy a hablar de todo lo relacionado al evento. No me interesa tirarle flores a nadie, más bien me interesa dar a conocer cómo es el evento para todas esas personas que sólo tuvieron la oportunidad de verlo en las redes.
Todos los años nos sorprenden de distintas formas, el lugar, las acreditaciones, las ubicaciones de los invitados, de la prensa, de los fotógrafos, con el cóctel, con invitados especiales, modelos nacionales, sponsors nuevos, etcétera. Este año se realizó en el Distrito Shopping Food los días miércoles 12 y jueves 13 de este mes.
Para realizar el evento se debió cortar un sector del boulevar. Las gradas estaban ubicadas sobre la calle y la pasarela estaba ubicada sobre la vereda. Frente a las puertas de los locales estaban las sillas indicadas para marcas en particular y sector de prensa y aún así quedaba lugar para las mesas y sillas de cada restaurante. Y el sector de fotógrafos estaba al finalizar la pasarela, este sector era muy chico, de no más de un metro y medio de ancho.
Fue atípica la distribución porque los que ingresaban a este sector podía consumir tranquilamente en los restaurantes. Fue nuestro caso ya que al llegar no sabíamos dónde ubicarnos. El personal de seguridad nos hizo que nos quedaramos en el sector de fotógrafos y teníamos gente delante nuestro que hasta se paraba en sillas para sacar fotos. Hasta tuvimos una discusión con un fotógrafo que se ubicó adelante nuestro como quien diría: "de huevo". Decidimos entrar al sector de locales y nos sentamos en Nipoti. Nos pedimos un trago y disfrutamos lo que pudimos ver por encima de las cabezas de las personas.
Acá quiero hacer un paréntesis. Nipoti nos sorprendió. En esta ocasión tenían una promo de 2x1 en Aperol. Decidimos probarlo y nos encantó! La atención fue excelente, pero por el mozo que nos atendió. Tengo experiencia en otros lugares donde dicen que la atención es espectacular y cuando uno va se lleva tremenda decepción porque el lugar cambia constantemente a sus empleados y un día te atiende uno con toda la mejor energía y otro día te atiende un depresivo mala onda. Quiero creer que la atención va a estar al mismo nivel cuando volvamos a ir nosotros y cuando vallan ustedes también.

Las marcas

Jazmín Chebar se encargó de la apertura y Rapsodia del cierre. Las otras marcas presentes el primer día fueron Portsaid, Ay Not Dead, Desiderata, Eva Miller y Tucci.
Como pueden anticipar, no pudimos sacar ni una sola foto. Pero de todas formas voy a hacer una breve resumen de cada marca para que conozcan un poco su colección.

Jazmín Chebar

La nueva colección está relacionada a Jamaica. Los colores son lo que más llama la atención, en la colección se quiere representar la energía, la música, los ritmos, los paisajes de la tierra, todo lo que significa Jamaica.
La marca tiene prendas que parten desde los $1850 hasta los $20500. Pero pese a esto sabemos que Jazmín es sinónimo de calidad pura, elegancia, perfección y diseño hasta en la más mínima costura. La marca vale la pena, lo sé porque tengo prendas y cumplen con todas las características antes mencionadas.
Les dejo el link de la página que también presenta un diseño meticuloso y perfecto, donde pueden ver los adelantos y hasta una sección de pre orden para encargar los artículos que aún no salen a la venta. JAZMÍN CHEBAR

Portsaid

Encontramos prendas desde $850 hasta los $5690 y dentro de toda esta hermosa colección podemos encontrar tres variantes distintas:
Colección Viva el color. Presenta looks vibrantes para usar en outfits monocromáticos y combinables con otras prendas y con un aire más bien oficinista y elegante en trajes, camisas y blusas. En la colección podemos ver mucho lino, lazos y volados 
Colección Summer Power inspirada en Japón y aplicada en estampas y prendas sueltas y de calidad
Colección Jungle Print con estampas salváticas y en prendas más femeninas como vestidos y túnicas.
Acá les dejo el link de la marca para que puedan ver y comprar la nueva colección que también es sinónimo de diseño y calidad. PORTSAID

Ay Not Dead

Es una marca super cool, más inclinada en la juventud. Presenta prendas para hombres y mujeres. Las prendas parten desde los $930 hasta los $16300. En la pasarela pudimos ver un look masculino y los femeninos que destacaban sencillez, comodidad y estilo.
Acá el link de la marca para que ven toda la colección femenina y también masculina. AY NOT DEAD

Desiderata

La marca nos trae siempre prendas para el día a día, para outfits casuales pero elegantes. Un estilo muy femenino con toques de color y detalles que reflejan la calidad y delicadeza de la marca.
Los precios parten desde los $780 hasta los $5100 y podemos encontrar jeans con toda la onda, camisas muy femeninas, vestidos sueltos con prints y chaquetas que no pueden faltar en un guardarropa. Acá el link de la marca para ver y comprar las prendas que tenés que tener DESIDERATA

Eva Miller 

Con su colección esencia nos muestra una Eva muy simple, sencilla y conectada con la naturaleza. Predominan los colores pasteles, los volados, rayas y print de distintos tamaños entre otras cosas. Los precios van desde los $790 hasta los $4900. Acá dejo el link de la marca. EVA MILLER

Tucci

Otra colección que se inspira en el color, las estampas salváticas, los colores vibrantes y prendas llenas de detalles. Las prendas parten desde los $790 hasta los $5980. No está de más decir que la marca se conoce también por el buen calce que tiene en sus jeans. Les dejo el link para que puedan ver toda esta colección llena de delicadeza y muy femenina. TUCCI

Rapsodia

La marca que cerró el primer día de moda mendocina nos mostró una colección en dos partes.
Colorful City y City of Ligth. La primera nos muestra mucho color para la mujer osada, la segunda es una colección más nocturna. Los detalles de la marca son los protagonistas tanto en prendas como en accesorios y presentan un estilo versátil y bohemio para el street style urbano. 
Las prendas parte desde los $990 hasta los $12600. Y no está de más hacer hincapié en que la marca no solo nos ofrece accesorios y calzados si no que también nos brinda productos de decoración y hasta una colección para niñas. Acá el link de la marca para que se deleiten con todo lo que pueden comprar. RAPSODIA

Esto fue todo en el primer día del MENDOZA FASHION WEEK 2018. El clima fue fresco pero al menos las nubes tuvieron la delicadeza de esperar a que se acabara el desfile y se fuera una gran parte de las personas para comenzar a llover. 

En cuanto a las organización, tengo que admitir que cada año le ponen más esmero. Nada comparado con la edición en Bodega Los Toneles donde quedaron personas fuera del evento y no pudieron ver ningún desfile (me incluyo). Tampoco en esta edición se vivió la fila interminable que se vió también en esa misma bodega, donde en las acreditaciones a cada persona le pedían los datos para entrar.

Fue totalmente puntual y con la capacidad de invitados correcta; no como en una de las ediciones anteriores en el Hotel Intercontinental donde el desfile comenzaba a una determinada hora y una hora antes ya no había capacidad para ingresar por más que uno tuviera la entrada en la mano (me incluyo).

La cantidad de sponsors se ve en declive en cada edición. Nada comparado con ediciones anteriores en donde había stands de Los Andes Pass, Guapaletas y Umara, entre otras.

Particularmente considero que el evento aspira a ser cada vez más exclusivo y no se tiene en cuenta que esta clase de actividades sirven para fidelizar a los clientes. Conozco muchos clientes fanáticos de marcas que pasan desapersividos por no ser "conocidos", no ser "amigos de" o no tener un "apellido" en particular y ese es el mejor de los casos, porque hay otros ansiosos por participar y lamentablemente quedan afuera y enfurecidos. 
Mujeres que cuando han tenido la oportunidad de asistir están desde al menos una semana anterior al evento comprando ropa en las casas de sus marcas favoritas para asistir con prendas de la nueva colección (a ver... no hay ninguna colección que no pueda verse en el mismo local antes del desfile) y sin embargo asisten al evento para ver la colección nuevamente. Hay mucho fanáticos que lamentablemente quedan en la vereda de enfrente. 

Yo creo que para próximas ediciones se podría idear que el evento brinde acreditaciones para el que quiera ir, porque en definitiva van las personas a las que le importa la moda, a las que le interesa la marca, las que quieren socializar con otras personas con los mismos intereses.

Por otro lado, la calidad de la atención deja mucho mucho que desear. Desde que uno llega se encuentra con personas malagestadas. Yo considero que si no tienen la capacidad para trabajar en un evento de esta índole con la mejor onda posible, no sirven para el puesto. Opacan rotundamente a las personas de buen trato que están a mil, esforzándose por hacer un trabajo impecable, como Sol Castillo en esta oportunidad. Y con esto doy pie para hablar del segundo día.

DÍA 2

Las marcas fueron: Paula Cahen D'anvers, Cher, Silenzio y Sweet. Se incorporaron a las pasarela las marcas mendocinas Sine Qua Non, Güe y el ya clásico Semillero.
Es esta ocasión la consigna fue realizar un diseño basado en el tema "Carnaval Andino". Los concursantes debían inspirarse en costumbres y festividades de pueblos originarios de la Cordillera de Los Andes.
Sé que hay muchas personas que no comprenden y hasta critican una pasarela en donde las modelos desfilan prendas poco comunes, principalmente las internacionales. En este caso se trabaja con un concurso para impulsar el diseño local y a mi parecer, no estaría de más explicarle a los asistentes de qué trata dicho concurso para generar más empatía y conocimiento sobre el tema.


En todo el desfile el calzado fue proporcionado por Grimoldi y Paruolo y en esta oportunidad pude hacer algunos videos de las pasadas.

Marcas


Cher

Con precios que van desde los $998 hasta los 19000 en prendas femeninas, la marca también nos ofrece accesorios, calzado y maquillaje. Les dejo la página para que vean todos los productos y aprovechen este 17 y mañana 18 un 20% de descuento en la nueva colección. CHER

Paula Cahen D'anvers

Fiel a su estilo la colección es auténtica, libre y sofisticada. Con precios que van desde los $950 hasta los 16500 la marca nos mostró diseños impecables y variados. Les dejo el link para que vean toda la colección, un dato: no se pierdan los jeans y las chaquetas. PAULA CAHEN D'ANVERS

Güe


Sine Qua Non


Silenzio


Semillero


Final



Voy a finalizar el post con mis outfits.
El primer día asistí con un jean de Jazmín Chebar, musculosa de terciopelo y encaje de mi marca Alexandra Garello al igual que mi cardigan rojo largo. Las botas son de la última colección de Anca&Co y el sobre de Lazaro



El segundo día usé una falda de mi marca con un top de Markova, pero el clima no me ayudó con mi look primaveral por lo tanto hice un cambio con Jean Blanco de Rip Curl y un top a rayas también de mi marca.



En mis STORIES de INSTAGRAM pueden ver lo que pude alcanzar a grabar de las colecciones, pero del segundo día, mis outfit para el evento y algunos sponsors que dijeron presente como Malpensado con sus champagnes Chardonnay Pinot Gris y Syrah Rose de la mano de Constanza Gaitieri, Dilema de Estancia Mendoza, Coca Cola y Farmacia Chester, entre otros.

Pueden encontrarme en Mi INSTAGRAM @alexandra_garello y Mi TWITTER @alex_garello


Los leo en los comentarios! 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conozco a ninguna de estas marcas, la única que me suena conocida es rapsodia, a lo mejor si la he visto por acá en México, pero todos tus outfits me gustaron, porque se ven muy con glamour pero sin perder la comodidad.
    Un abrazo

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  2. Hola guapa, me ha gustado mucho la entrada, no sabia que existía el Mendoza Fashion Week pero ha sido un evento espectacular y por cierto, ibas monisma, me ha gustado mucho el outfit combinando rojo y negro, con las botas que son lo mas! aunque el vestido rosita tambien es precioso o el ultimo con jeans blancos, vaya que has elegido tres conjuntos preciosos!

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